Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo Mi.To, toda la información

0

 Alfa Mi.To

Alfa Romeo ha presentado ya el Mi.To a la prensa especializada y publicado toda la información referente a su lanzamiento. Su llegada a los principales mercados se realizará progresivamente a partir del mes que viene, no llegando a España hasta el mes de Septiembre del presente año.

El Mi.To tiene una longitud de 4,06 metros, una altura de 1,44 metros y 1,72 de ancho. Son medidas generosas para el tipo de vehículo del que se trata, permitiendo ofrecer una amplitud interior muy aceptable. El maletero del Mi.To cuenta con una capacidad de 270 litros. Su coeficiente aerodinámico es de CX 0,29.

Inicialmente, la gama de motores estará compuesta por dos motores gasolina y uno diésel. Esta gama, se ampliará con el paso del tiempo para completarla:

El motor diésel es el 1.6 JTDM de 120 CV y 16 válvulas, respetando la normativa Euro 5 y contando con un par de 320 Nm a 1.750 RPM. Realiza el 0-100 Km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 Km/h.

Destacar que en Italia -se desconoce si en España también saldrá con esta mecánica- saldrá con una mecánica 1.4 de 78 CV gasolina, debido a que en Enero del año 2009, entra en vigor una normativa en aquel país que impone un límite de relación peso potencia de 50 kW/tn para conductores noveles que se acaben de sacar el carné.

En gasolina también tendremos el 1.4 Turbo de 155 CV, que entrega la potencia máxima a 5.500 RPM y cuenta con un par de 206 Nm. El par puede llegar a los 230 Nm si se emplea el sistema DNA que incorpora el Mi.To.

¿Qué es el DNA? Aunque lo hayamos explicado anteriormente, lo volvemos a explicar. Se trata de un sistema que permite seleccionar entre tres modos distintos de conducción, según la conducción que vayas a realizar en ese momento: Dynamic, Normal y All Wheater. Dependiendo del modo elegido, el sistema varía el control de estabilidad, la respuesta del motor así como la respuesta de la dirección.

El Mi.To también podrá contar de forma opcional, con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades denominada DDCT y similar a la DSG de Volkswagen. También podrá equiparse con el sistema Q2.

Inicialmente, se compondrá de dos niveles de equipamiento, Progression y Distinctive. También habrán dos paquetes opcionales para darle un toque más distinto respecto al resto de Mi.To convencionales: Sport y Premium.

Vía: Alfa Romeo

Relacionado