Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde: Los protagonistas en Ginebra

1

La gama actual de Alfa Romeo es muy reducida y hasta que lleguen nuevos modelos (como el Spider), tienen que seguir explotando su potencial sobre los modelos ya existentes en la gama. Por ello, lo harán con motivo del Salón de Ginebra sobre los modelos MiTo y Giulietta con las renovadas ediciones Quadrifoglio Verde.

En el caso del Giulietta QV se emplea el propulsor gasolina 1.75 TBi con una potencia de 240 CV (5 CV adicionales) a 6.000 RPM con un par motor de 340 Nm a 2.100 RPM. Va exclusivamente asociado a la caja de cambios de doble embrague Alfa TCT de seis velocidades, que le permiten realizar el 0-100 Km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 Km/h.

Estéticamente, los cambios pasan por una renovada tapicería en su interior con asientos deportivos cuero-alcántara mixtos, volante puesto al día, además del sistema multimedia Uconnect. Los retrovisores exteriores, parrilla delantera y manetas de puerta reciben también un nuevo acabado, además, las salidas de escape son de nueva factura (y además, según Alfa, cuentan con un sonido más deportivo)

Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde: Los protagonistas en Ginebra 2

Por su parte, el MiTo QV 2014, emplea el 1.4 MultiAir de 170 CV acoplado al cambio TCT y en asociación al sistema Alfa DNA, desde el que podemos variar la respuesta de algunos elementos como la dirección asistida, dureza de la suspensión, respuesta del acelerador, entre otros. Si bien, en esta ocasión se ha optimizado el conjunto para hacerlo más eficiente, reduciendo ahora su consumo medio homologado que se sitúa en los 5,4l/100 km con unas emisiones de 124 g/km.  Por su parte, es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 218 Km/h.

Así mismo, el MiTo QV también incorpora algunos pequeños cambios estéticos, como una gama de lalntas de aleación de 17 pulgadas reovada, nuevo color para la carrocería, carcasas de los retrovisores de nueva factura, entre otros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP