Alfa Romeo puede traer de vuelta el 33: primeros detalles

3

Alfa Romeo está barajando las posibilidades de comercializar un sedán de menor tamaño que el Giulia y que se encuadraría en lo más parecido al regreso del mítico Alfa Romeo 33. Una decisión firme que de recibir luz verde, llegaría al mercado en menos de dos años. Hoy, podemos hablar con algo más de detalle respecto a lo que podríamos ver muy pronto.

El Alfa Romeo 33 marcó un punto de inflexión en la marca italiana del biscione, y no es para menos: supuso el desembarco de Alfa Romeo en un mercado generalista que iba más allá de un sector premium que ocupaba el 75, apoyándose en una plataforma de tracción delantera con opción de 4×4. Y en búsqueda de aplicar dicha filosofía a día de hoy, los italianos pueden tener la pieza perfecta para las necesidades de un mercado en constante cambio.

Es aquí donde nace la posibilidad de ver un pequeño Giulia. Un modelo de cuatro -o quizás cinco- puertas de menor tamaño y volumen que el Giulia, enfocado a competir en en el segmento C y en un mercado de amplia competencia, con rivales directos como el Mercedes CLA o Clase A Sedán y el Audi A3 Sedán, entre muchos otros. Un pequeño sedán compacto con motores gasolina y diésel similares a los del Giulietta actual, y con un diseño inspirado en los modelos más recientes de Alfa Romeo. No suena mal, ¿no?

Respecto del 33, Alfa Romeo trasladaría la filosofía al presente, pero ni mucho menos el nombre o el diseño de entonces estará plasmado en la actualidad. Se situaría como el cuatro puertas de acceso a la marca, con un precio neto inferior al Giulia y más accesible a un público generalista. Un esfuerzo importante para reducir costes que podría apoyarse en la misma plataforma que el Fiat Tipo. Desechar el chasis propulsión Giorgio -presente en el Giulia y el Stelvio- tiene razones de peso dado el mercado del que se trata.

Alfa Romeo puede traer de vuelta el 33: primeros detalles

3 Comentarios
  1. Individuo dice

    Hace 3 días iba a desaparecer y hoy se plantean sacar otro vez un modelo, parece que se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

  2. Alejandro dice

    Efectivamente, todas las revistas de motor estan compradas……. Ya no son justas e igualatorias como en antaño, ahora van al mejor postor…….

  3. Daniel Piñas dice

    Teniendo en cuenta que Alfa Romeo está en prácticamente las mismas unidades vendidas que hace cuatro años, nos parece un poco aventurado decir que la marca «va a desaparecer». Tienen varios lanzamientos en el horizonte ya confirmados.

    Estamos preparando un artículo en relación a lo que ambos mencionáis sobre la «posible» desaparición de Alfa Romeo, que no es tal y que solo se basa en unas simples conjeturas que se han llevado a cabo comparando las ventas con Lancia, que está en liquidación.

    ¡Gracias por los comentarios!