Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo va a ser marca independiente

2

En MotorAdictos siempre he repetido que desde Italia van a dar absolutamente todo para que Alfa Romeo, tenga un gran éxito en su vuelta a Estados Unidos y en su puesta a punto en Europa. Hoy, llega una noticia importante, impactante y sobre todo… apasionante.

Alfa Romeo trabajará fuera del Grupo FIAT. Está practicamente confirmado aunque no será hasta el próximo día 6 de mayo, cuando Fiat lo haga oficial de la mano del CEO del grupo italiano, Sergio Marchionne. Esta noticia no significa que la marca vaya a ser independiente al 100%, pero sí tendrá el mismo trato que Maserati o incluso Ferrari. 

Grandes perspectivas de futuro

La idea del grupo italiano está claro. Posicionando Alfa Romeo fuera del abanico de Fiat, la marca del biscione podrá trabajar más codo con codo con Ferrari para el desarrollo del Giulia y también del propio Alfa Spider de nueva generación, y es que no olvidemos que existen fuertes rumores que ponen el sello de Ferrari en los motores de mayor cilindrada que Alfa Romeo tendrá entre manos, destinados en su mayoría a la gran plataforma de tracción total donde también se asentará el sucesor del Alfa 166, y el SUV de la marca.

Viendo la actual situación que se plantea, será interesante ver cómo responde el Grupo FIAT al resto de marcas que se quedan dentro del “círculo”, incluyendo Lancia, Fiat y Abarth. En el caso de Alfa Romeo, es ya uno de los últimos pasos antes de entrar por todo lo alto en Estados Unidos.

Relacionado