Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpina D3 Bi-Turbo 2014, un BMW Serie 3 diesel que seguro te gustará

0

SONY DSC

Alpina es otro preparador que finalmente anuncia su presencia en el Salón del Automóvil de Fráncfort, evento que, como seguro sabrás, finalmente abrirá sus puertas en tan sólo unos días. En este caso Alpina anuncia la presentación de nada menos que su nuevo Alpina D3 Bi-Turbo, básicamente un BMW Serie 3 diesel destinada a todos aquellos a los que les gustaría poder conducir algo parecido a un BMW M3 diesel.

Mecánicamente tan sólo comentarte que el modelo que ves en pantalla está basado directamente en el BMW 335d lo que significa que de serie estamos ante un modelo equipado con un enorme motor de seis cilindros sobrealimentado de 3.0 litros de cilindrada capaz de homologar una potencia de 313 caballos y 650 Nm de par máximo, suficiente para que, según la propia BMW, este modelo sea capaz, por ejemplo, de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

350 caballos y 700 Nm de par máximo para la nueva berlina de Alpina

Si nos pasamos al modelo presentado por Alpina, estamos ante una berlina cuya potencia crece hasta los 350 caballos y 700 Nm de par máximo. Gracias a este ligero aumento en las prestaciones del BMW Serie 3, según los ingenieros de Alpina, han conseguido que el modelo ahora sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 278 km/h homologando un consumo medio de tan sólo 5.3 litros/100 km, sin lugar a dudas cifras espectaculares para un modelo de 350 caballos.

En cuanto a estética, si conoces las preparaciones de Alpina seguro que sabrás que sus proyectos no se diferencian en prácticamente nada respecto a un BMW normal salvo por ciertos aditamentos como un kit aerodinámico muy sutil que básicamente se compone de spoiler trasero y frontal con el loo de la compañía o la instalación de sus peculiares y características llantas de aleación en un diseño multirradio.

SONY DSC

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...