Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpina D3 Bi-Turbo Coupé

1

Alpina D3 Bi-Turbo Coupé

Alpina es un conocido preparador con especial devoción por la marca bávara BMW. Y prácticamente, hasta el momento no nos ha pasado desapercibida ninguna de sus prepraciones de BMW presentadas hasta la fecha.

La última que nos presenta es el D3 Bi-Turbo Coupé, que si en algo se caracteriza es en su reducido consumo. ¿Cómo lo han conseguido? transplantando el excelente diésel biturbo del BMW 123d al Serie 3 Coupé E92, pero realizándole una serie de modificaciones.

Así pues, el excelente motor de 2 litros y 204 CV con 400 Nm de par pasa ahora a contar con 214 CV y 450 Nm de par, lo que permite al Serie 3 Coupé realizar el 0-100 Km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 244 Km/h. Está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y otra automática.

Por su parte, los consumos para la versión manual se sitúan en unos ajustadísimos 6,7l/100 km o 5,4l/100 km, dependiendo del cambio elegido.

Todo esto se hace más atractivo gracias a las mejoras estéticas introducidas por Alpina, tales como llantas de nuevo diseño, kit de carrocería nuevo, siempre destacando por mantener la discreción.

 

Vía: WCF

Vía: WCF

Relacionado
  • RAFA

    ES UNA PENA QUE ESTE MOTOR(EL 2 LITROS TWIN TURBO) NO LO HAGAN EN LA SERIE 3 Y CON LA CARROCERIA CABRIO….-QUE PENA-..