Alpina XB7: 621 CV para mover 2.658 kilogramos

0

Alpina no ha querido dejar pasar la oportunidad de tratar con el SUV más grande que tiene actualmente BMW en su catálogo: el X7. Y lo ha bautizado como Alpina XB7. Nos encontramos ante un imponente SUV de altas prestaciones, aunque también un elevado peso que deberemos tener en cuenta a la hora de evaluar su comportamiento dinámico por las enormes inercias con las que cuenta.

Sobre la base del motor V8 4.4 biturbo, Alpina ha extraído 612 CV de potencia, lo que supone una potencia adicional de 89 CV y 50 Nm de par extra. Para completar el 0-100 km/h tan sólo requiere de 4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. La caja de cambios empleada es una automática de ZF con código 8UHP76 y ocho velocidades que permite gestionar adecuadamente el par del motor.

Alpina XB7: 621 CV para mover 2.658 kilogramos

Estéticamente también cuenta con algunos cambios, como unas llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos 285/45, si bien, de manera opcional se pueden optar a unas llantas de 23 pulgadas con neumáticos Pirelli de altas prestaciones y medidas 285/35 delante y 325/30 detrás.

Alpina XB7: 621 CV para mover 2.658 kilogramos

No falta la suspensión neumática de serie en ambos ejes con un amortiguador específico de Alpina, además del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive con reparto de par variable entre ambos ejes y en el que también Alpina ha hecho algunos ajustes a fin de poder mejorar su dinámica y maximizar la tracción, que por cierto, se complementa con el diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado. El escape deportivo cuenta con dos filtrados diferentes de sonido dependiendo de si elegimos el modo Confort o Sport.

Y

También podría gustarte