Alpine y Lotus desarrollarán el sucesor del A110: Será 100% eléctrico

0

Con motivo de la presentación del plan estratégico RENAULuTion, el futuro de Alpine también ha quedado al descubierto. Pese a que el A110 sólo lleva 3 años en el mercado, Renault ya piensa en su futuro. Y como te podrás imaginar, su futuro pasa por la electrificación.

Estos dos fabricantes cooperarán a través de la joint venture firmada en el desarrollo de un deportivo eléctrico, compartiendo las instalaciones que tienen ambas compañías tanto en Reino Unido como en Francia. De este modelo todavía no sabemos si será un reemplazo directo del A110, si se venderá bajo la marca Lotus y Alpine o la plataforma que empleará (CMF-EV de Renault o la BEV de Lotus).

Sin embargo, ambos fabricantes tienen un importante reto por delante: Lotus es conocida por el bajo peso de sus vehículos y la excelente puesta a punto con la que les dota. Y al menos el primer punto es muy difícil de conseguir debido al peso de las baterías, que suponen un percentil muy importante del peso del vehículo, haciendo que comparativamente un coche eléctrico sea mucho más pesado que uno con motor térmico equivalente. En cualquier caso, teniendo en cuenta los antecedentes de ambos fabricantes (incluyendo el expertise de Lotus en eléctricos con el Evija de 2.000 CV), sin duda se avecina un aparato cuanto menos curioso.

Por otra parte, los planes también pasan porque Alpine amplíe su catálogo con más modelos del segmento B y un crossover del segmento C haciendo uso de las plataformas CMF-B y CMF-EV de Renault. El objetivo es que Alpine comience a ser una marca rentable en torno al año 2025.

También podría gustarte