Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Alto ahí! Nissan no parece decidida a que el sucesor del 370Z sea un crossover

0

Muchos nos retozamos entre sollozos y lamentos al escuchar las primeras informaciones relativamente recientes que apuntaban a que Nissan estaría desarrollando un sucesor del 370Z que cambiaría radicalmente el concepto, enfocándose hacia un crossover de altas prestaciones tomando como referencia el reciente prototipo Gripz concept.

Esto aún podría ser digerible en el hipotético caso de que se tratara de un modelo sin historia detrás, pero no ocurre así en el caso de la saga Z, que goza de una historia de éxitos en competición destacable desde hace varias décadas, algo que explica bastante la reacción de muchos de sus fanáticos.

Pues bien, en una reciente entrevista con el jefe de producto de NISMO, Hiroshi Tamura, ha afirmado que el relevo del 370Z no será un crossover, pero con matices. Es decir, bajo una plataforma y componentes en común, se desarrollará el sucesor del 370Z y también una variante de producción derivada del prototipo Gripz, que será la que tenga un aspecto de crossover, algo que no sería nada extraño dentro de la gama, puesto que ya cuenta con el Juke Nismo.

Tamura también ha adelantado algunos datos interesantes respecto a su sucesor, como es el hecho de que será más pequeño, eficiente y económico. Es decir, se acercará mucho más en espíritu al “Nissan Silvia”, permitiendo de esta forma lograr un modelo con un target más amplio y que gracias a la sobrealimentación, si en conjunto resulta interesante, puede ser un grano en el culo para el Toyota GT86.

Eso sí, por el momento no sabemos fecha de llegada al mercado, pero no debería tardar mucho más de dos años. ¿Impaciente por ver el resultado?

Vía: Motoring

Si te interesa esta noticia...