Nissan Gripz Concept: El crossover deportivo 2+2 nos muestra sus cartas

0

Por el momento sólo un prototipo, pero ya nos muestra claras las intenciones del futuro de la saga Z por parte de Nissan en caso de que logre tener una aceptación moderada entre el público. Este prototipo es una apuesta de crossover de tintes deportivos con una configuración interior 2+2 y para el que tal y como afirman, se han inspirado en el Nissan 240Z que ganó el Rally Safari de los años 70.

Mide 4,10 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,50 metros de altura, medidas muy similares a las del Juke. Su diseño nos deleita con algunas soluciones interesantes, como el hecho de que cuenta con cinco puertas y pese a ello prescinde de un pilar B. Las puertas delanteras cuentan con un sistema de apertura tipo alas de gaviota, mientras que las traseras lo hacen hacia detrás. Curioso, ¿Verdad? A ello hay que sumar el techo flotante del que dispone, además de los pilotos traseros con forma de boomerang y parrila delantera en forma de V, elementos claramente heredados del Sway concept. Las llantas que equipa son de 22 pulgadas y cuentan con un diseño articulado en tres brazos. ¡Ah! y los faros incorporan un sistema de cámaras que nos permitirán grabar las experiencias del exterior para ser retransmitidas a otros dispositivos vía streaming.

nissan-gripz-concept-201523184_3

Afirman, además, haberse inspirado en el diseño de una bicicleta de carreras para el interior de vehículo (fíjate en el detalle del volante) y podemos ver cómo cuenta con un aura bastante racing en él y un diseño simple y sencillo. La disposición del salpicadero y de las salidas de aire me hacen recordar al habitáculo del Nissan Silvia S15. Curiosamente, el habitáculo ha sido diseñado en Japón, mientras que el exterior en las oficinas de Europa.

nissan-gripz-concept-201523184_12

Mecánicamente está equipado con un sistema híbrido de motor gasolina con uno eléctrico similar al empleado en el LEAF, si bien, no se han dado a conocer más detalles al respecto.

Nissan Gripz Concept

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más