Primer anticipo oficial del BMW Serie 2 Gran Coupé

0

Con este primer adelanto visual, BMW nos anticipa uno de sus lanzamientos más interesantes de cara a todo el presente año 2019. Más allá del Serie 2 tal y como lo conocemos, la firma bávara ultima los detalles del que será la variante sedán-coupé del mismo. Bautizado como BMW Serie 2 Gran Coupé, estaremos ante el petit sedán más interesante fabricado hasta la fecha por BMW.

En este anticipo no podemos ver con claridad el conjunto total del sedán, pero sí los aspectos vitales del mismo tales como la caída del pilar C y parte de un spoiler sobre el maletero que nos adelanta una versión deportiva o con acabado deportivo. Quizás una versión M, el Serie 2 Gran Coupé que se deja ver en este primer adelanto deja al aire un diseño apasionante, y que no debería dejar indiferente a nadie.

El BMW Serie 2 Gran Coupé tendrá un rival directo, que no será otro que el Mercedes CLA. Éste último da un giro importante hacia un mercado más dinámico y que busca aspecto único y personal por encima de la comodidad o habitabilidad en las plazas traseras. Lo mismo veremos en el Serie 2 Gran Coupé, que será un modelo totalmente nuevo en el mercado y que a priori, partirá de la misma premisa. Por el resto, la gama de motorizaciones será prácticamente la misma que la del Serie 2 Coupé estándar, incluyendo las versiones de más alta gama.

BMW presentará este modelo en guisa de prototipo pre-producción durante esta primavera en el Salón del Automóvil de Nueva York, poniendo sobre la mesa un debut en forma de modelo final después de verano, quizás en el Salón del Automóvil de Fráncfort. En cualquier caso, las primeras unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2020.

Si te interesa esta noticia...