Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 2 Gran Coupé está al caer: más importante de lo que parece

2

Durante el próximo año, BMW plantea lanzar de manera global el que será la variante más estilizada a la par que útil de la presente generación del Serie 2. El BMW Serie 2 Gran Coupé se posicionará como uno de los proyectos de más envergadura que la marca bávara tiene planteado para los próximos dos años. Junto con el totalmente nuevo X7 y el Serie 8 de producción -junto con el M8 propiamente dicho-, el Serie 2 Gran Coupé se perfila como un modelo de gran importancia… ¿quieres saber por qué?

A estas alturas, el Serie 2 de BMW ha demostrado con creces que merece un hueco permanente en las filas de la marca, y esto se traduce en una expansión completa que llegará más pronto que tarde. En el caso del BMW Serie 2 Gran Coupé, este proyecto se intuye como una versión más estilizada, dinámica y avanzada en todos los aspectos en comparación con el Serie 1 Sedán, que solo se comercializa en China. Destinado a competir frente a frente con el Mercedes CLA -o quizás más bien con el sustituto directo, el Clase A Sedán-, BMW irá a por todas. Y eso incluye llevar el chasis UKL, sobre el que estará desarrollado, a un nuevo nivel.

¿Quiere decir esto que el BMW Serie 2 Gran Coupé será un modelo de tracción delantera? Así es, aunque buena parte de las versiones, por no decir casi todas, se podrán adquirir con tracción total xDrive. Yendo más allá, BMW tiene muy claro que competir en todos los aspectos con el Mercedes CLA será fundamental, y es aquí donde entra una versión full M que marcará la distancia con el Serie 2 Gran Coupé M240i. El objetivo es estar al mismo nivel, y esto incluye cubrir el mercado del Mercedes AMG CLA 45. Aquellas declaraciones en las que se declinaba por parte de BMW la posibilidad de versiones M Performance con la plataforma UKL, poco a poco se van diluyendo…

  • Ernesto

    Vaya, por fin un pequeño BMW de 4 puertas, como cuando se decidieron a lanzar el serie 3 de 4 puertas allá por los años 70. Ahora esperemos que no se dispare el precio, pues con solo añadir unos mínimos extras se va de precio y por ejemplo es mas caro que los Lexus equivalentes.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Buena estampa, y no nos tiene por qué llamar la atención, pues el ya estupendo Serie dos Cupé, es uno de los coches más bonito de los últimos años. Con la nueva versión Gran Cupé, logrará aumentar su presencia, la cual no pasará desapercibida.

    Saludos https://uploads.disquscdn.com/images/35b0870bf11e12bb2cc95cd0cb9831e8d6943c22bfdfbbe03f06ff11798cd202.jpg