Mercedes llevará el Clase A Sedán a Europa, y el CLA dará un giro radical

0

Durante el pasado Salón de Shanghái, Mercedes-Benz presentó el Clase A Sedán en guisa de prototipo y prácticamente con la confirmación oficial de que tendrá camino libre de cara al mercado asiático. No obstante, según pasa el tiempo podemos ir abriendo horizontes y hablar más claro que nunca: el Clase A Sedán llegará a Estados Unidos, y también a Europa. Es un movimiento inteligente por parte de la marca alemana que responde a la necesidad de situar un “verdadero” sedán de cuatro puertas derivado del Clase A, y que sea una alternativa de menor coste y tamaño al Clase C. Sin embargo… ¿qué pasa con el CLA?

El Mercedes CLA es un espíritu independiente, no podemos negarlo. Lo que originalmente debió ser el propio Clase A Sedán, con el tiempo acabó por convertirse en un proyecto propio y prácticamente un modelo independiente, con estilo y línea propios, y desde luego no aptos para los que buscasen un A Sedán “estándar”. Pero de una manera u otra, el concepto de ambos es demasiado similar, y para que ambos convivan, en Mercedes-Benz tienen ya previsto importantes cambios para el desarrollo del CLA de segunda generación.

En primer lugar, Mercedes-Benz optará por la plataforma MFA2 modular -una evolución de la original que debutó en el Clase B- para dar vida a toda la gama del Clase A, incluyendo el nuevo CLA. Compartirán todos plataforma entre sí, pero el Mercedes CLA recibirá un nuevo diseño, una línea mucho más estilizada y dinámica que se acercará a la del prototipo AMG GT Concept (en pantalla inferior), es decir, estilo fastback y con una caída del maletero mucho más pronunciada. Será un guiño claro hacia el diseño en detrimento de las comodidades y espacio en el habitáculo, que puede no gustar a todos pero que será obligatorio para dar cabida al Clase A Sedán.

Relacionado