Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes dará sorpresas con el AMG GT berlina y el Clase A Sedán

0

Anticipados los dos en forma de prototipo, tanto el Mercedes Clase A Sedán como el AMG GT berlina se plantean como dos proyectos importantes para la marca alemana y con expectativas de estar ambos en el mercado en el plazo de aquí a un año. Cada uno en una liga diferente, estarán conectados entre sí por la filosofía que comparten y por el hecho de ser modelos que marcarán un punto de inflexión en la gama de modelos cuatro puertas de la marca.

En un primer momento, el primero que vimos debutar en China fue el AMG GT de cuatro puertas, con un diseño espectacular y con líneas deportivas garantizado que, de una manera u otra, la idea de un AMG GT más práctico y cómodo es un proyecto muy viable a escala global. Más tarde, debutó el Clase A Sedán también como prototipo, con unas líneas más contenidas y armoniosas, pero también con un diseño que nada tiene que envidiar al mismísimo CLA, y quizás este último punto sea el que más trae de cabeza a los chicos de la marca alemana… porque el Clase A Sedán podría ser el responsable de que el CLA finalice pronto su vida útil.

Aunque en un primer momento el Clase A Sedán y el CLA competirán en mercados diferentes, las similitudes son obvias y viendo que el CLA es el menos exitoso del Clase A y la plataforma MFA, se conjugan como motivos suficientes para pensar en un reemplazo. De ser así, en la segunda generación del Clase A veríamos ya este cambio.

Yendo más allá, el AMG GT de cuatro puertas mantendrá una gama de motorizaciones amplia y no se centrará únicamente en el motor del AMG GT Coupé. Sabiendo de antemano que será rival directo del Porsche Panamera, incluirá también un motor turbodiésel, con una gama de potencia que, a nivel global, estará comprendida entre 300 y 580 caballos.

Relacionado