Mercedes Clase A Sedán, ¡ya podemos poner fecha de presentación!

0

Tenemos que remontarnos hasta el pasado mes de abril para conocer de manera oficial y a través del Salón de Shanghai el Mercedes Concept A Sedán, que fue presentado en su momento como un prototipo destinado a anticiparnos la línea y filosofía de futuros proyectos de la marca alemana. Sin embargo, lo que no esperábamos por entonces es que el Concept A Sedán tuviese un destino tan certero, ya que con el tiempo pudimos ver que se situó directamente como un modelo pre-producción del Mercedes Clase A Sedán.

A lo largo de este último año hemos hablado largo y tendido acerca del Mercedes Clase A Sedán, que no será otro que la variante de cuatro puertas del Clase A hatchback, y que debutará en esta segunda generación del compacto alemán. Ahora que el Clase A como tal recibirá una nueva generación en menos de un año, a través de la evolución de la plataforma modular MFA que servirá para rejuvenecer en todos los aspectos la gama del Clase A tal y como la conocemos, y que incorporará cambios muy importantes. El Clase A Sedán, será uno de los más importantes.

La puesta en escena del Mercedes Clase A Sedán traerá de por sí un cambio evolutivo en la gama de modelos, ya que el CLA será el que también mueva ficha para adaptarse a esta nueva línea de modelos. Según las informaciones, el Mercedes CLA pasará a comercializarse como fastback, es decir, será más parecido a un Shooting Brake que a una berlina-coupé de dimensiones compactas. Con este cambio, Mercedes ofrecerá una versión sedán más económica y práctica del Clase A, mienetras que el CLA tendrá un nuevo espacio para ubicarse aún más en el nicho de modelos dinámicos y sin tener que prestar tanta atención al espacio en el habitáculo o en las plazas traseras, por ejemplo.

Mercedes presentará la nueva generación del Clase A Sedán durante el primer trimestre del próximo año 2018 y el Clase A Sedán llegará poco después, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort del próximo año. Antes de que termine el año próximo estará plenamente en el mercado, y las similitudes con el Concept A Sedán -en pantalla-, serán vitales.

Mercedes Clase A Sedán, ¡ya podemos poner fecha de presentación!Mercedes Clase A Sedán, ¡ya podemos poner fecha de presentación!

Si te interesa esta noticia...