Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes ya trabaja en un nuevo Clase A Sedán, más grande que el CLA

0

Con el Mercedes CLA, la marca alemana de la estrella puso sobre la mesa unas cartas extraordinarias y la demostración de que saben trabajar y gestionar muy bien el mercado, captando a clientes hasta la fecha inexistentes para Mercedes-Benzy, y creando un nicho en el mercado prácticamente nuevo en Europa. Ahora, Mercedes-Benz busca dar una vuelta de tuerca más y expandir aún más la gama del Clase A, con un modelo que hasta ahora no imaginábamos.

El Mercedes Clase A Sedán será el próximo en aterrizar con la plataforma modular MFA2 de Mercedes. Los de la estrella tienen planeado lanzar un nuevo modelo de cuatro puertas derivado del Clase A y que a priori, compartirá segmento con el CLA, salvo con una diferencia importante… el Clase A Sedán no se acercará al concepto de berlina-coupé, y por otra parte, optará más a un mercado de mayor tamaño y proporciones, pero ojo, sin llegar a competir directamente con el Clase C.

¿Tiene sentido esta idea? A priori puede parecer que el Clase A Sedán competirá directamente y robará ventas tanto al CLA como al Clase C, pero tiene su causa. La idea es tener un rival directo y pleno frente a otros como el Audi A3 Sedán, ya que Mercedes es la única marca que compite en este segmento con un sedán estilizado y de líneas que se asemejan a un coupé, comprometiendo el espacio en las plazas traseras y también en el maletero. Todo esto se solucionará con el Clase A Sedán. También veremos, eso sí, una gama de motorizaciones y equipamiento completo e idéntico al Clase A estándar, añadiendo además las variantes AMG Performance. No lo veremos hasta inicios de la nueva generación del hatchback, por otra parte.

Si te interesa esta noticia...