El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé toma forma, lo veremos este año

0

Desarrollado sobre la plataforma modular UKL que tanto BMW como MINI están explotando todo lo posible, el BMW Serie 2 Gran Coupé se alzará como el primer modelo de cuatro puertas en la historia de BMW en portar tracción delantera -y total como opción-, y cubrirá el hueco dejado por el Serie 3 ya que este último, como ya te contamos, crecerá en tamaño, mercado y también en calidades de equipamiento e interior.

En MotorAdictos estamos resaltando durante estas últimas semanas la gran importancia que tienen proyectos de alto calibre que llegan a nuevos nichos de mercado y que llegan a crear incluso pequeños segmentos, forzando a marcas rivales a fabricar modelos que hace solo unos años se plasmarían como imposibles. El BMW Serie 2 Gran Coupé, es un ejemplo perfecto de ello.

La causa principal de que el BMW Serie 2 Gran Coupé llegue al mercado tiene nombre, y no es otro que el Mercedes CLA. La variante berlina del Mercedes Clase A ha tenido un impacto tan positivo en el mercado que no solo la propia marca de la estrella tiene en mente darle un enfoque aún más intenso, sino que además marcas rivales deben seguir la estela si quieren quedarse con un trozo del pastel. Por ende, el Serie 2 Gran Coupé será lo que imaginamos: un sedán estilizado, con aspecto coupé, inspirado en el Serie 2 y con cuatro puertas.

Mirando hacia adelante, el Serie 2 Gran Coupé debutará este año y lo hará con un amplio espectro de ventas, de hecho, BMW prevé incluso una variante M Performance al completo para el sedán alemán, que se alzará, como mínimo, a competir con el Mercedes CLA 53 AMG. El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé toma forma, lo veremos este año

Si te interesa esta noticia...

Update CMP