Vídeo: El escape M Performance del BMW M5 suena espectacularmente bien

0

Hace unos días, con motivo del SEMA Show 2017, pudimos conocer el catálogo de accesorios M Performance que ponía BMW a disposición de los clientes del M5. Un amplio catálogo con el que poder acentuar la deportividad del modelo y diferenciarlo de la unidad de fábrica, pero de todos ellos hay uno que nos llama aún más la atención desde el vídeo que hemos visto hoy: el escape deportivo.

Este escape está realizando en titanio, lo que le asegura una máxima ligereza -aunque eso sí, a costa de ser menos resistente a las vibraciones y golpes-, y además, podemos equiparlo con unas colas en fibra de carbono de manera opcional. Gracias a que el flujo de gases está optimizado frente al modelo de serie que es más restrictivo, saca a relucir todo el poderío de su motor V8 TwinTurbo de 4.4 litros y 600 CV con 750 Nm de par, destapándonos el potencial melódico que emana de los mismos. El conjunto es capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Además, como sabes, esta generación estrena la tracción total xDrive -siendo la única opción disponible-, y que gracias a que cuenta con el diferencial M activo, nos permitirá recrearnos como en las generaciones de M5 anteriores permitiéndonos prácticamente desconectar la potencia enviada al eje delantero y poder disfrutar de una conducción mucho más juguetona y divertida.

La mayoría de los accesorios que vimos eran puramente estéticos, de los pocos que realmente competen al apartado mecánico eran los amortiguadores roscados ajustables o este escape que te mostramos hoy. Una excelente opción si algo que te echaba para atrás de los nuevos M5 sobrealimentados era, precisamente, la baja sonoridad de sus escapes en comparación con otras generaciones atmosféricas o incluso rivales coetáneos actuales.

En el vídeo, presentado por un jefe de producto de BMW norteamérica, además de hacer una introducción de algunos de los accesorios disponibles, nos permite escuchar el escape arrancando en frío y revolucionando el motor.

 

Si te interesa esta noticia...