Lo que esperamos del BMW Serie 2 Gran Coupé: camino a 2019

1

El BMW Serie 2 ha llegado para quedarse. Pocos años lleva asentado en las filas de la marca de Múnich pero han sido más que suficientes para que la marca alemana haya sabido cuajar a la perfección una serie de versiones y variantes esenciales y vitales para la continuidad de BMW en diferentes nichos de mercado. Visto así, no debería sorprendernos que la idea del BMW Serie 2 Gran Coupé no sea una cuestión de decisión, sino una cuestión de tiempo.

Lo que esperamos de la variante Gran Coupé es que se conciba como un rival claro y directo del Mercedes CLA -y del Clase A Sedán- que la marca de la estrella está desarrollando de forma conjunta. Todo apunta que será el único modelo de cuatro puertas que BMW presente en el mercado europeo con estas dimensiones y proporciones -reducidas respecto al actual cuatro puertas más pequeño de la casa, el Serie 3-, dejando el Serie 1 Sedán fuera de juego y solo en mercados concretos. Por ende, no habrá un diseño radical o de habitáculo limitado, como sí ocurrirá con el CLA de Mercedes. El Serie 2 Gran Coupé ofrecerá un término medio, quizás perfecto para el mercado en el que estará disponible.

Basado en la plataforma UKL de BMW y MINI, el Serie 2 Gran Coupé ofrecerá tracción delantera en las versiones básicas y tracción total xDrive como opción en algunas de las versiones, y estándar en las versiones M Performance. En lo más alto de la tabla, los de Múnich lanzarán dos versiones deportivas, de 6 cilindros y 3.0 litros de cilindrada, y con una potencia que se alzará en 300 y 400 caballos, respectivamente. Este último tendrá un mercado claro: competir frente al Mercedes CLA 45 AMG de nueva generación, que se moverá en un rango de potencia similar.
Lo que esperamos del BMW Serie 2 Gran Coupé: camino a 2019

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Alberto Piqueras dice

    Se ve muy interesante un par de versiones de la Serie 2, con un sedán y un Gran Cupé. Esto indica que la Serie 2, llegaron para quedarse y con más opciones para más púlblico.

Update CMP