Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 2 Gran Coupé ya está más cerca, y tendrá tracción delantera

0

Desde hace más de un año llevamos indagando acerca del futuro próximo del BMW Serie 2 y de su continuidad en cuanto a variantes y versiones, y aunque todo parezca en el “dique seco”, lo cierto es que en Múnich están moviendo los hilos más rápido de lo que pudiéramos pensar, tanto es así, que el BMW Serie 2 Gran Coupé es un proyecto que está ya muy avanzado, y que verá la luz antes de finales del próximo año. La pregunta es… ¿sabes en qué mercado competirá?

Actualmente en la firma bávara están trabajando con prototipos avanzados del que será el Serie 2 de cuatro puertas, y lejos de lo que pareciese, será diferente al modelo estándar y contará con la plataforma UKL de tracción delantera. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que estará en la misma línea que sus rivales más cercanos, principalmente el Mercedes CLA y el Audi A3 sedán. El uso del chasis UKL permitirá a BMW ahorrar costes, y dicho sea de paso, comercializar de manera más solvente un cuatro puertas de aspecto coupé que no necesitará la propulsión para llegar a las masas.

Como apunte interesante, BMW no descarta la posibilidad de vender las versiones tope de gama con la tracción total xDrive, algo que sería imprescindible si en la marca se plantean competir con el Mercedes CLA 45 AMG o sencillamente con las versiones de más alta gama del alemán, que ofrece la tracción 4MATIC como estándar con algunas de las motorizaciones. Mirando hacia adelante, sabemos que en cuestiones de diseño y estética, será similar al Serie 2 Coupé pero diferente a la par, con una línea aerodinámica perfilada y cercana a la que ofrece el Serie 4 Gran Coupé. ¿Lo veremos este año? A partir de este otoño, BMW irá mostrándonos los avances… y pensar en París, o más tarde en el próximo Salón de Ginebra, es casi una apuesta de éxito.

Relacionado