Vídeo: el nuevo Mercedes CLA se deja ver en movimiento… ¡y hay cambios!

0

Con la nueva generación del Mercedes Clase A ya asentada en el mercado y comenzando poco a poco su vida útil, la incorporación del nuevo Clase A Sedán permite la expansión del ya experimentado Mercedes CLA, que si de por sí en la primera generación contaba con personalidad propia y una imagen única, en esta segunda generación el proyecto se acentuará aún más.

La libertad que le proporciona el Clase A Sedán es suficiente para que el nuevo Mercedes CLA haya sido desarrollado aportando un diseño más personal, icónico y centrado en la imagen y no tanto en la capacidad interior del habitáculo o de las plazas traseras. Esto se refleja en este vídeo que muestra un prototipo en avanzado estado de desarrollo del nuevo CLA, que confirma lo que ya pensábamos: ahora sí es un baby CLS.

El nuevo Mercedes CLA compartirá gama de motorizaciones con el Clase A hatchback, esto podría incluir la gama AMG al completo, incluyendo el nuevo AMG CLA 45 con más de 400 caballos de potencia. En cualquier caso, el nuevo CLA destacará más por el diseño y por la orientación en el mercado más que por una gama de altas prestaciones. Las distancias frente al Clase A Sedán se acentuarán lo máximo posible y por ello, no debería sorprendernos ver una caída pronunciada de la línea trasera, como se aprecia en el prototipo. Y esto, entre otros muchos aspectos.

Mirando hacia adelante, Mercedes-Benz prevé presentar el nuevo CLA en el primer trimestre de 2019, quizás en el Salón del Automóvil de Ginebra. La razón principal por la que no lo veremos este año es por el propio debut de su homónimo de cuatro puertas y más orientado al mercado estándar.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más