Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: renovado Mercedes CLA, más cerca del Salón de Ginebra

0

Mercedes-Benz está preparando ya la renovación de medio ciclo tanto del CLA como del CLA Shooting Brake. Y es que con la actualización del Clase A ya en el mercado, toca renovar el que ha pasado de ser una variante más a prácticamente un coche independiente dentro de la marca inglesa. El CLA se prepara para aguantar el tirón en el mercado durante al menos cuatro o cinco años más, y es imponente ver que la marca de la estrella mantendrá el aspecto exterior prácticamente sin cambios.

Los mayores cambios que veremos reflejados tanto en el CLA como en el CLA Shooting Brake residirán en las ópticas delanteras, que serán nuevas y prescindirán de la configuración bi-xenón en favor de faros LED. En la línea trasera, por contrapartida, los cambios más fuertes residirán en los faros traseros. En el interior, los cambios serán similares a los del Clase A y también discretos. 

Presentación directa en el Salón de Ginebra

Mercedes-Benz esperará hasta el próximo mes de marzo para tirar de la manta y presentar en sociedad tanto el CLA en guisa estándar como en la configuración Shooting Brake. Ambos modelos harán acto de presencia en el salón suizo junto con las versiones AMG Performance, que no recibirán cambios en términos de potencia o prestaciones, continuarán rodando con 381 caballos a las cuatro ruedas.

Mirando hacia adelante, las ventas del “nuevo” Mercedes CLA arrancarán durante el próximo verano. Incluirá el cambio de nomenclatura en las motorizaciones y al igual que el Clase A, estará disponible el nuevo conjunto de suspensión que se podrá controlar mediante electrónica.

Relacionado