Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el renovado Mercedes CLA entra en la fase final de desarrollo, lo veremos en 2016

0

Mercedes-Benz presentó este verano la renovación de medio ciclo del Clase A, aplicando cambios notables tanto por fuera como por dentro y destacando principalmente por la incorporación de nuevas ópticas delanteras que sustituyen el xenón por la tecnología de clústeres LED. Un movimiento que obviamente también se espera que se lleve a cabo tanto en el Mercedes CLA como en el CLA Shooting Brake, y también en el GLA. De momento, la marca alemana está llevando a la etapa final de desarrollo la renovación de la variante de cuatro puertas, y en este vídeo nos va quedando muy claro lo que veremos dentro de unos meses.

Del Mercedes CLA hemos hablado largo y tendido en MotorAdictos durante estos últimos años. Y es que los alemanes han posicionado en el mercado un cuatro puertas que ha levantado una expectación tan grande que podríamos decir que ha desbancado al Clase C en un porcentaje importante de nuevos y recurrentes clientes. Empujando así al Clase C a un nicho de mercado más premium y de mayor tamaño, el CLA se consolida como un sedán compacto, de altos tintes dinámicos y característicos y desde luego con una vida útil muy larga por delante. 

Ya ha recibido las mejoras en la versión AMG Performance

Cuando Mercedes anunció las mejoras en el 2.0 litros turboalimentado del Mercedes-AMG A 45 4MATIC, también lo hizo en las versiones AMG del CLA y también del GLA, recibiendo todos la misma versión mejorada con 381 caballos de potencia. De cara a la renovación en 2016, se añadirá a la lista de mejoras que recibirá el CLA tanto por dentro como por fuera, incluyendo una revisión del sistema multimedia y de la consola central, nuevos paragolpes en el exterior…

Está previsto que Mercedes lo presente en el Salón de Ginebra del próximo año. De esta manera, las ventas arrancarán en verano y dejarán paso a la renovación también de medio ciclo del crossover, el GLA, que verá la luz en otoño del mismo año.

Si te interesa esta noticia...