Más cerca del nuevo Mercedes CLA: otro anticipo oficial

0

Estamos ante el segundo anticipo oficial del nuevo Mercedes CLA. La marca de la estrella confirmó semanas atrás que el debut oficial se llevará a cabo en el CES (Consumer Electronics Show) que se celebrará en Las Vegas el próximo 8 de enero, y hoy, podemos ir viéndolo con un poquito más de detalle. Y decimos poco, porque respecto al anterior anticipo no vemos más que parte del diseño de las ópticas delanteras…

…que, viéndolo de este modo, se antoja apasionante. Mercedes-Benz nos ofrece una vista de la línea lateral y de perfil en conjunto con los faros delanteros iluminados, haciendo ademán de adelantarnos partes vitales del diseño en los cuales quedarán palpables los principales cambios respecto al modelo que sustituirá en el primer cuatrimestre del próximo año 2019.

La nueva generación del Mercedes CLA rodará sobre el chasis modular del Clase A que debutó este año, no hace muchos meses. Mercedes-Benz quiere un proyecto de gran envergadura y habiendo puesto ya sobre la mesa el Clase A Sedán, darán un gran margen de crecimiento y expansión al CLA, pudiendo éste crecer en un entorno de mayor dinamismo, menos prioridad de espacio en el interior del habitáculo… en general, será un sedán-coupé de aspecto lujoso, pero también dinámico y deportivo.

El Mercedes CLA -que tendrá debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra-, contará con la misma gama de motorizaciones que el Clase A de cinco puertas y también que el GLA. En ambos casos, habrá doble vertiente AMG Performance: A 35 y A 45, ofreciendo ésta última una potencia neta comprendida entre 400 y 420 caballos.

Si te interesa esta noticia...