Aparece destrozado el primer BMW i8 en Alemania

0

Finalmente no hemos tenido que esperar a que BMW comience a entregar las primeras unidades del BMW i8 a sus propietarios para encontrar al primer modelo accidentado, un ingeniero de la propia compañía alemana ha sido el encargado de estrellar la primera unidad de la que se tienen fotos justo cuando realizaba una serie de pruebas con el superdeportivo de 360 caballos en la famosa autobahn alemana.

Según Nicholas Bishop, jefe de policía, al parecer todavía no hay datos concretos sobre qué pudo haber pasado para que el superdeportivo alemán acabase estrellándose contra la mediana, rebotase hacia el otro lado de la carretera para acabar deteniéndose unos metros más adelante de lugar donde ocurrió el primer golpe. Al parecer todo hace pensar que el ingeniero de BMW, un hombre de 30 años, iba demasiado deprisa en ese punto.

Un ingeniero de BMW ha sido el encargado de siniestrar el primer BMW i8

El vehículo siniestrado ha sido un modelo de pre-producción, algo que no hace otra cosa que encarecer aún más el precio del superdeportivo destrozado. Como detalle, oficialmente se espera que una vez llegue el BMW i8 al mercado, este esté disponible por un precio de 126.000 euros en Alemania, a esto hemos de sumar los costosos equipos de ensayos y detección de problemas que llevaba instalados esta unidad lo que podría elevar el precio del modelo hasta superar los 200.000 euros.

Mecánicamente el BMW i8 destaca por montar un motor térmico de gasolina, un bloque de tres cilindros sobrealimentado de 1.5 litros de cilindrada capaz de homologar una potencia máxima de 230 caballos y 320 Nm de par máxima, potencia que se envía directamente a las ruedas traseras. Por su parte tenemos un motor eléctrico para mover el eje delantero capaz de ofrecer una potencia de 130 caballos y 250 Nm de par máximo. Gracias a todo este sistema el BMW i8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...

Update CMP