El próximo BMW i8 será más potente y radical: ¿cambio de rumbo?

0

El BMW i8 siempre se ha caracterizado por ser un híbrido fuera de serie… en todos los sentidos. Y es que desde el momento de su debut, a muchos nos dejó descolocados. Para BMW el i8 es un imprescindible en la submarca “i”, pero lo que no quedó claro es qué quiso realmente hacer la marca alemana con este coupé -y roadster- híbrido y deportivo. Una potencia nada realmente llamativa, un tren de propulsión híbrido con un motor de escasa cilindrada y cilindros, y general unas aspiraciones no tan dignas de superdeportivo.

Esto cambiará en la próxima generación, al menos, en gran parte. Ahora que la submarca “i” tendrá mucho más peso en BMW, el i8 deberá ser el líder de esta división de modelos híbridos y eléctricos, y BMW lo primero que hará será sustituir el actual motor de tres cilindros por el ya más que rodado 2.0 litros de 4 cilindros turbo, capaz de otorgar una potencia neta superior a 300 caballos y, en combinación con varios motores eléctricos, quedarse muy cerca o incluso superar la barrera de 500 caballos. Esta cifra se asemeja mucho más a las expectativas de quienes quieren un i8 o un deportivo híbrido de altas prestaciones en BMW, y es lo que los de Múnich esperan ofrecer.

Mirando hacia adelante, el nuevo BMW i8 también se ofrecerá en guisa descapotable, aunque no será hasta la mitad de su vida útil, como hemos visto en la generación actual. También veremos un diseño renovado, pero sin perder la inspiración del actual modelo. Cinco años después del debut, el BMW i8 se presta para llegar no más tarde de inicios de la próxima década. ¡Falta poco!

Un dato interesante será ver hasta dónde llegan en la casa bávara. Y es que una potencia comprendida entre 450 y 500 cv parece un buen punto de partida, pero con un motor de cuatro cilindros, el margen de potencia es mucho más amplio. Esta misma configuración de motor en otras marcas como Mercedes-Benz es capaz de rodar con 400 cv. Combinando una cifra de estas características con un tren de propulsión híbrido de similares características, dan buena cuenta de que el nuevo i8 puede que nos sorprenda por todo lo alto.

El próximo BMW i8 será más potente y radical: ¿cambio de rumbo?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP