Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arde un Mercedes SLR 722 GTB en Alemania

0

GTspirit-SLR-722-Fire

Pensar en el Mercedes SLR es hacerlo en un superdeportivo único y exclusivo, una bestia de la que finalmente tan sólo unas cuantas decenas de unidades llegaron al mercado. Imagina aún hacerlo sobre un vehículo como el Mercedes SLR 722 GTB, un proyecto creado por los chicos de Sievers donde se buscó sobre todo dar un aire mucho más competitivo al superdeportivo alemán. Como era de esperar, tan sólo unos cuantos modelos vieron la luz.

Al parecer y según los ocupantes del superdeportivo alemán, circulaban por carretera abierta cuando la base del motor V8 comenzó a arder, lamentablemente los ocupantes no se dieron cuenta hasta que el fuego llegó al interior desde la zona destinada a los pies tanto del piloto como del acompañante. Gracias a esto pudieron detenerse en el arcén y bajarse rápidamente del vehículo por lo que al menos ambos pasajeros están ilesos.

mercedes

Arde espontáneamente un Mercedes SLR 722 GTB en una carretera alemana

Entrando un poco más en detalle ya que seguro no te acordarás de las características de una unidad tan especial, el Mercedes SLR 722 GTB destacaba por montar un motor V8 potenciado para homologar nada menos que 815 caballos y 1.200 Nm de par máximo, una potencia desmesurada para un vehículo cuyo peso, tras incorporara un kit aerodinámico completo fabricado en fibra de carbono, era de tan sólo 1.500 kg.

Además de estas mejoras, el vehículo propuesto por Siervers incorporaba suspensión deportivo KW totalmente ajustable así como llantas de aleación ultraligera OZ “Trofeo Pirelli en 19 x 11 para el eje delantero y 19 x 12 para el trasero, llantas que a su vez montaban neumáticos Pirelli de alto rendimiento en 295/30 y 325/30 para ejes delantero y trasero respectivamente. Como detalle, cuando este modelo se anunció por primera vez, Sievers comentó que iban a poner a la venta una versión de 1.000 caballos aunque no se sabe si finalmente llegaron a producir alguna unidad.

6395639923_4164c788fe_b

SONY DSC

SONY DSC

Vía: gtspirit

Relacionado