Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la producción del nuevo Volkswagen Beetle

0

Volkswagen ha iniciado la producción en serie de la nueva generación del Beetle en la planta ubicada en Puebla (México). Debido a la cercanía del mercado, las primeras unidades estarán destinadas a abastecer el mercado local y el de Estados Unidos a partir del mes de Septiembre. Para Europa habrá que esperar hasta finales de año y para otros países y continentes como Asia tendrán que esperar hasta 2012 y 2013.

A Europa llegará con una gama de motores gasolina compuesta por los 1.2 TSI de 105CV, un 1.4 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 200 CV, mientras que la gama diésel la formarán los 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. Todos pueden asociarse al cambio DSG de doble embrague, viniendo por tanto todos de serie con una caja de cambios de 6 velocidades a excepcón del 1.6 TDI que viene con una caja de 5 velocidades.

Los acabados disponibles serán tres: Beetle, Design y Sport. El ESP y 6 airbags es parte de la dotación de serie en todas las versiones. Sin embargo, su equipamiento podrá completarse con elementos como techo panorámico, keyless entry, faros bi-xenón, luces diurnas, etc.

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...