Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el nuevo Ford Focus RS: primera foto real

2

Ford Focus RS

Se acabaron las esperas; se acabó el misterio… o al menos, en parte. Los chicos de Auto Express han conseguido la primera foto espía del nuevo Ford Focus RS, del que ya teníamos contenido visual oficial pero que, evidentemente, no daba lugar a prácticamente nada.

Del Focus RS ya habíamos visto algún que otro prototipo de pruebas en Nürburgring, pero por allá hace un año poco podíamos pedir. Ahora las cosas han cambiado, y si hay algo claro, es que el compacto deportivo más rápido de toda la historia de Ford va a ser más sorprendente de lo que podamos creer.

Como ya os hemos contado, su personalidad se centrará en un 2.5 litros de 5 cilindros y 280 caballos sacado directamente del Focus ST, con sus debidas modificaciones mecánicas para convertir el propulsor en una auténtica bomba rodante, que, en colaboración con un chasis puesto a punto y una aerodinámica ídem, dará como resultado una aceleración de tan sólo 5.5 segundos.

¿Rivales? Ya se escuchó por allá que en la lista de enemigos entraría el nuevo Impreza STi y el Lancer EVO X, quizás demasiado… o quizás no.

Si te interesa esta noticia...
  • Pedro de Gregorio

    ¿No debería de llevar el nuevo frontal?

  • Daniel Piñas

    Pedro, al fin y al cabo es un prototipo de pruebas, supongo que estarán probando con el anterior frontal para no tener que esconderlo tanto.