Así es el nuevo Lamborghini híbrido a solo unas horas del debut

0

El Lamborghini Sian se constituirá como el súmmum de la marca italiana. Aquel con el que se consagrarán en el mercado de los superdeportivos hibridos y con el que buscarán conquistar un mercado que hasta ahora se muestra salvaje e inesperado. No es para menos: el Sian llegará al mercado con un precio neto superior a los tres millones de euros, y ojo, porque buscará ser el líder del segmento.

Con estas dos filtraciones queda claro que el Lamborghini Sian contará con un diseño muy agresivo y personal, digno del prototipo más radical de la marca italiana, con la salvedad de que estamos ante un modelo de producción que llegará al mercado. No obstante, lo más apasionante residirá bajo la carrocería de fibra de carbono.

Lamborghini no da detalles pero sabemos que el Sian -nombre oficial no confirmado- estará disponible con un tren de propulsión híbrido compuesto por un motor V8 o V12 junto con al menos un gran motor eléctrico y un kit de baterías. Hay rumores que hablan de un posible tren totalmente eléctrico, pero es más factible la combinación de un motor gasolina y otro eléctrico.

Aunque no hay cifras oficiales, el Lamborghini Sian mejorará todo lo habido y por haber en la casa italiana, incluyendo las cifras marcadas por el Aventador SuperVeloce, aunque será más pesado que éste. La potencia estimada es cercana a 1.000 caballos y el peso será superior al Aventador estándar.

La marca italiana presentará el nuevo Lamborghini Sian en el Salón del Automóvil de Francfort en solo unos días y se anunciará el nombre final, las cifras oficiales y el número de unidades a fabricar de manera artesanal, que podría situarse en menos de cien unidades.

Así es el nuevo Lamborghini híbrido a solo unas horas del debut

Si te interesa esta noticia...