Oficial: Lamborghini Sian, el más potente jamás fabricado, y «casi» híbrido

0

¡Ya lo tenemos aquí! Si hace solo unas horas publicábamos la última filtración en la que prácticamente lo veíamos al descubierto, ahora llega el momento de poder verlo totalmente al descubierto y tal y como aterrizará en el inminente Salón del Automóvil de Fráncfort. Estamos ante el Lamborghini Sian, el modelo de la marca italiana más potente jamás fabricado y el primero en contar con un tren de propulsión casi híbrido. Decimos «casi» porque finalmente el Sian no cuenta con un kit híbrido tradicional, pero sí apuesta por la incorporación del sistema de hibridación ligera de 48 voltios tradicional.

Este sistema se traduce en la incorporación de un motor eléctrico de 48 voltios junto a la caja de cambios para proporcionar potencia al instante y una recuperación prácticamente instantánea. Este motor es un complemento a la caja de cambios que va unida al mismo motor V12 atmosférico de 6.5 litros presente en el Aventador SVJ, otorgando en conjunto una potencia neta de 819 caballos frente a los 770 cv registrados por el Aventador SVJ.

Aunque el peso aumenta levemente, el Lamborghini Sian incorpora mejoras en el chasis y dado el incremento de potencia permite alcanzar unas cifras muy similares e incluso mejores, tales como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y una velocidad punta limitada a 350 km/h. En las recuperaciones, generalmente el Sian es más rápido en todos los aspectos que el SVJ.

Inspirado en el Terzo Millennio, el diseño es arriesgado, radical y muy personal, básicamente lo que esperábamos de un Lamborghini del que solo se fabricarán 62 unidades con un precio de salida de casi tres millones trescientos mil euros.

Oficial: Lamborghini Sian, el más potente jamás fabricado, y "casi" híbrido Oficial: Lamborghini Sian, el más potente jamás fabricado, y "casi" híbrido Oficial: Lamborghini Sian, el más potente jamás fabricado, y "casi" híbrido Oficial: Lamborghini Sian, el más potente jamás fabricado, y "casi" híbrido Oficial: Lamborghini Sian, el más potente jamás fabricado, y "casi" híbrido Oficial: Lamborghini Sian, el más potente jamás fabricado, y "casi" híbrido Oficial: Lamborghini Sian, el más potente jamás fabricado, y "casi" híbrido

Si te interesa esta noticia...