Así es el nuevo Tesla Model Y, ¡al natural!

0

Tesla prevé entregar las primeras unidades del nuevo Tesla Model Y durante comienzos de esta nueva semana. un año después de que Elon Musk diese a conocer al mundo el crossover de la marca norteamericana con el que buscarán conquistar este nicho de mercado no solo en Estados Unidos, sino también en Europa. Y de momento, se plantea un comienzo apasionante.

En estas fotografías vemos cómo se muestra al natural una unidad del Tesla Model Y, en guisa de producción y lista para ser entregada al propietario. Podemos apreciar con detalle los volúmenes, espacios interiores, y en general el tamaño global del Tesla Model Y, que se ubica como un crossover compacto más grande y voluminoso que el Model 3, y que llegará a España disponible en tres versiones diferentes, que se diferenciarán por la cantidad de motores eléctricos y tamaño de las baterías, disponible también con tracción total, según el número de propulsores.

El Tesla Model Y básico llegará a España con tracción trasera y hasta 540 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, será el que más orientado esté a una mayor duración de la batería. El modelo intermedio contará con 505 km de autonomía, pero con mejores prestaciones y tracción total. En el otro extremo, el Model Y más potente y dinámico, destacará por las cifras sobre el asfalto y por una autonomía muy aproximada a la del Model Y intermedio. ¿El principal atractivo? Un 0 a 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos.

Como apunte interesante, y este dato ya lo conocemos desde enero, Tesla prevé que las primeras unidades del Model Y lleguen a España a principios del próximo año 2021, quedando un año completo de ventas en Estados Unidos.

Así es el nuevo Tesla Model Y, ¡al natural!

Más fotos: Model Y Forum

También podría gustarte