Así es la Fiat E-Ducato: Hasta 330 kilómetros de autonomía y múltiples carrocerías

0

Hace aproximadamente un año Fiat nos anticipó ya el prototipo de la Fiat E-Ducato y finalmente ha oficializado la versión de producción. Se trata de una furgoneta 100% eléctrica que cuenta con un motor de 123 CV (90 kW) y 280 Nm de par, con una velocidad máxima limitada a 100 km/h. No llegará al mercado hasta finales del presente año, que será cuando hayan culminado las pruebas piloto con los clientes previamente seleccionados por Fiat Professional.

Estará disponible con dos baterías distintas: una de 47 kWh de capacidad con una autonomía de 200 kilómetros y otra más grande de 79 kWh con una autonomía de hasta 330 kilómetros, en ambos casos siempre bajo el ciclo de homologación NEDC. Para cargarla podremos hacerlo en corriente alterna a 7 kW o en opción a 11 o 22 kW. En corriente continua ofrece una carga rápida a 50 kW con la que podremos alcanzar el 80% de su carga en 1,5 horas con la batería de mayor capacidad.

Así es la Fiat E-Ducato: Hasta 330 kilómetros de autonomía y múltiples carrocerías

Otros aspectos dignos de mención es su volumen de carga que fluctúa entre los 10 y 17 m3 con una carga útil de hasta 1.950 kilogramos, siendo idéntica a la que encontramos en la Ducato con motor térmico, además de ofrecerse también en todas las variantes de carrocería ya existentes: desde la versión para transporte de pasajeros hasta versiones con cabina simple y chasis desnudo con posibilidades de poder convertirla incluso en una caja refrigerada.

Por el momento desconocemos el precio con el que llegará al mercado.

También podría gustarte