Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el nuevo Suzuki Vitara: Un aspecto mucho más moderno

0

Suzuki ha anunciado que el próximo día 2 de Octubre, con motivo del Salón de París, presentará la nueva generación de su todoterreno Vitara, derivado del prototipo iV-4 presentado en el Salón de Frankfurt de hace un año. En España, estará disponible a comienzos del próximo año 2015.

Mecánicamente sabemos que podrá contar con propulsores gasolina y diésel (que además, aseguran que serán muy eficientes) con cajas de cambio automáticas y manuales, y habrán disponibles algunas versiones con tracción integral ‘AllGrip’, heredada de modelos que ya montan dicho sistema de tracción tales como el SX4 S-Cross.

Estéticamente, podemos apreciar un diseño más moderno, donde se recurre a un frontal con algunos aditamientos estéticos, además de una carrocería bitono. En términos generales, podríamos decir que han dejado atrás el aspecto rudo y soso para optar por algo mucho más rompedor y similar en filosofía a los b-SUV de marcas europeas, con amplias posibilidades de personalización con accesorios. No sabemos si contará con una variante de tres puertas.

Eso sí, parece ser que en esta generación se perderán algunas de las capacidades camperas más representativas, al prescindir de la reductora, al menos, en la dotación de serie.

Si te interesa esta noticia...