Así es el primer airbag para techos panorámicos patentado por Hyundai

0

Los techos abatibles en los coches es algo que ya data de décadas atrás. Inicialmente, eran empresas especializadas quienes los instalaban a posteriori, más tarde, los fabricantes comenzaron a ofrecerlos en sus gamas… y años más tarde, llegaron los techos panorámicos, donde ya podemos encontrarlos en su vertiente fija o abatibles. En cualquier caso, las ventajas en términos de luminosidad y sensación de amplitud que propocionan a un habitáculo están sobradamente demostradas, de ahí que tengan un auge considerable.

Naturalmente, este tipo de techos cuentan con numerosos refuerzos para poder equipararse en términos de seguridad a los techos cerrados convencionales, si bien es cierto que por el espacio que ocupa el propio techo, limita la instalación de ciertos sistemas de seguridad. Pensando en eso, Hyundai ha desarrollado un airbag que se activa en caso de vuelco pensado para proteger a las cabezas de los ocupantes de un vehículo dotado de techo panorámico.

Así es el primer airbag para techos panorámicos patentado por Hyundai

El funcionamiento del sistema es el siguiente: en caso de que el vehículo detecte que el ángulo del coche cambia -por ejemplo, debido a un vuelco inminente-, el airbag pasa a inflarse en tan sólo 0,08 segundos, cubriendo la totalidad del techo panorámico cubierta. A la hora de desplegarse, este airbag tiene en cuenta si el techo está abierto o cerrado, algo que ha derivado en nada menos que 11 patentes para poder llevar a cabo el desarrollo de este sistema.

¿Fecha para su puesta en producción? Por el momento todavía no se han pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta que este tipo de sistemas de seguridad son cada vez más demandados en muchos mercados, junto con el auge de los techos panorámicos, no creemos que vayamos a tardar mucho en verlo en sus modelos de producción.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP