Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el BMW M8, más información y nuevos detalles

0

Con el prototipo recién presentado y con vistas a que el BMW Serie 8 se consolide como un proyecto importante y vital para la marca alemana, lo cierto es que los chicos de Múnich están comenzando a asentar las bases para un proyecto que se presume apasionante, y que va a dar muchísimo que hablar. Porque más allá de conocer la confirmación oficial respecto a la producción del Serie 8, en BMW no se quedaron ahí y fueron más allá, confirmando la existencia y ulterior desarrollo del BMW M8.

Precisamente el BMW M8 se está desarrollando a la par que el Serie 8 estándar, y muy posiblemente tanto el coupé “estándar” como la variante de altas prestaciones, debuten a la par y en el mismo evento. Visto así, nos podemos ir haciendo una idea respecto a la imagen y diseño, que se asemejará, y mucho, a esta ilustración que tenemos en pantalla.

Tal y como está previsto, el BMW M8 contará con la misma plataforma y mecánica de propulsión que el M5 de nueva generación, que debutará este año. Respecto a la berlina, la marca bávara dotará al alemán de un V8 Twin Turbo de 4.4 litros derivado y evolucionado a raíz del ocho cilindros del M5 F10, consiguiendo una potencia neta superior a los 600 caballos, y entregada a las cuatro ruedas a través de la tracción total xDrive. Este mismo set-up será el que veremos en el M8, aunque ojo, porque en el caso del coupé, se prevé un mayor cúmulo de mejoras y especificaciones técnicas dado el amplio espectro de mejora, frente al techo tan “bajo” con el que cuenta el M5.

El nuevo BMW Serie 8 debutará en el NAIAS del próximo año, es decir, durante el mes de enero con la apertura del Salón de Detroit. Si el M8 no aparece de manera conjunta, podemos dar por hecho que estará en Ginebra.

Ilustración: BimmerPost

Si te interesa esta noticia...