Oficial: BMW nos anticipa el nuevo M8

0

Llevamos tiempo hablando largo y tendido acerca del coupé más potente y radical que BMW habrá puesto en el mercado. El BMW M8 Coupé se alzará como el súmmum de la firma bávara, aquel con el que buscarán competir al más alto nivel y ofrecerlo como mucho más que un sucesor espiritual del BMW 850 CSi. De rivales escasos, con un precio de salida muy alto -pero nada desorbitado para lo que es-, y unas capacidades dinámicas brutales, el BMW M8 queda hoy anticipado de forma oficial con este set de imágenes oficiales.

El prototipo que tenemos en pantalla es de lo más avanzado hasta la fecha. Son imágenes oficiales publicadas por la propia marca alemana con la que nos dan unas primeras pistas sobre lo que esperamos respecto al BMW M8 Coupé, que no es poco. Desde Múnich confirman lo que ya esperábamos: los cambios por parte de M Performance respecto al Serie 8 estándar serán muy notables. Más allá de una aerodinámica renovada y un kit exterior nuevo -que incluirá entre otros goodies, nuevos paragolpes y mayores entradas de aire-, el M8 Coupé contará con mejoras en la suspensión, el sistema de frenado y también en la dirección, con un radio de giro más corto y de mayor precisión.

Bajo el capó, BMW instalará el V8 Twin Turbo de 4.4 litros ya de sobra conocido en la marca alemana, desarrollando una potencia muy similar a la del M5: 600 caballos a las cuatro ruedas. No está previsto que el M8 incorpore un tren de propulsión, mantendrá la misma arquitectura de tracción total xDrive que la berlina, incluyendo un modo Drift en el que toda la potencia será enviada al eje trasero.  Todo esto, con una fecha de producción estimada en menos de un año: antes de 2020, estará ya en la cadena de montaje.Oficial: BMW nos anticipa el nuevo M8Oficial: BMW nos anticipa el nuevo M8Oficial: BMW nos anticipa el nuevo M8Oficial: BMW nos anticipa el nuevo M8

Si te interesa esta noticia...