Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW nos anticipa el M8, y sí, es real

0

Durante este fin de semana hemos podido publicar en MotorAdictos el debut preliminar del BMW Serie 8 Concept. Una idea que pasa por un prototipo pre-producción con el que la marca bávara nos anticipa el diseño y líneas básicas del futuro Serie 8 de producción, y que asienta las bases de un proyecto que, a grandes rasgos, lleva en nuestra memoria más de una década.

Junto con un anuncio que sí estaba previsto, ha llegado la confirmación de algo que desde luego, no estaba previsto. Y es que la marca alemana nos ha anticipado de manera oficial el BMW M8, tal y como lo lees. El desarrollo del M8 se está llevando a cabo de manera paralela con el Serie 8 estándar, lo que se traduce en un modelo full M con el que BMW irá a por todas para competir con, principalmente, el Mercedes AMG S 63 y quizás S 65, ambos en guisa Coupé. El anticipo llega en forma de vídeo grabado en circuito, y es alucinante.

El BMW M8 se compondrá como la máxima expresión del nuevo coupé alemán, y a priori podríamos estar seguros de que bajo el capó veremos el mismo V8 Twin Turbo de 4.4 litros que estrena el nuevo M5, con tracción total permanente como estándar y con todas las bondades que ofrece el nuevo chasis de la berlina deportiva alemana. Llegará en un lapso de tiempo similar al del Serie 8, es decir, en el primer cuatrimestre del próximo año 2018. No está previsto inicialmente que lo veamos de manera preliminar, aunque viendo la senda que los bávaros llevan con otros modelos y sin ir más lejos con el propio Serie 8, no se puede descartar un prototipo pre-producción para finales de año.

Si te interesa esta noticia...