Vídeo: el nuevo BMW M8 Coupé vuela en Nürburgring

0

El BMW M8 Coupé no es una novedad en sí, ya que la marca bávara lo presentó de forma preliminar meses atrás en guisa de prototipo y de forma muy similar a la unidad de pruebas que tenemos ahora en pantalla. De cara a la última fase de pruebas y a tan solo unos meses del debut oficial, BMW vuelve a llevar el M8 Coupé al circuito viejo de Nürburgring para probar los límites del alemán de altas prestaciones, y el resultado es espectacular.

Como ya te contamos anteriormente, el BMW M8 Coupé -y también el M8 Cabrio, que llegará más adelante- estará disponible con el V8 Twin turbo de 4.4 litros presente en el nuevo M5, desarrollando pues una potencia neta de 600 caballos y 630 cv en el caso del M8 Competition, que a pesar de ser una edición especial, estará disponible desde el arranque de comercialización del M8 estándar.

Las cifras que arrojará el M8 no son casualidad: BMW quiere dominar el mercado de los grandes coupés deportivos, y es por ello que las diferencias con el M6 anterior -y que técnicamente, será el modelo al que sustituya- serán importantes. El concepto no será el mismo y la idea pasa por concebir un coupé de grandes dimensiones, pero muy deportivo y que no llegue a convertirse en un Gran Turismo más que en un deportivo de prestaciones puras. La balanza deberá ser perfecta.

Por el momento, el Serie 8 más potente a la venta es el M850i xDrive, también de ocho cilindros y con una potencia de solo 530 caballos. Al igual que éste, el M8 Coupé y Cabrio estarán disponibles de serie con tracción total xDrive.

Si te interesa esta noticia...