El BMW M8 Coupé tendrá este aspecto… y 600 caballos bajo el capó

0

Previsto para debutar a principios del próximo año, el BMW Serie 8 Coupé llegará al mercado como un digno sucesor del legendario Serie 8 original, con el que darán un gran paso adelante y pondrán punto y final a dos generaciones del Serie 6 -al menos en la filosofía que lo hemos conocido durante varias décadas-, y abrirá camino a un nuevo mercado. Esto incluirá, por supuesto, el desarrollo y ulterior debut del súmmum del mismo, el BMW M8 Coupé.

Con el debut del nuevo BMW M5, podemos ir sacando muchos datos en claro respecto a cómo será y qué nos ofrecerá el BMW M8 Coupé. Y es que como ya te contamos anteriormente, la marca bávara utilizará el mismo chasis y la misma mecánica del nuevo Serie 5 en el Serie 8 que debutará próximamente, y esto incluye, por supuesto, todo lo que respecta al M5 que BMW presentó la semana pasada. Ya te vas haciendo una idea de todo lo que está por venir… ¿no?

El BMW M8 Coupé tendrá este aspecto... y 600 caballos bajo el capó

Al igual que el M5, el BMW M8 Coupé estará disponible con un bloque motor V8 Twin Turbo de 4.4 litros y con una potencia neta de 600 caballos enviados a las cuatro ruedas mediante la tracción total xDrive, que se podrá ajustar de forma electrónica para enviar toda la potencia al eje trasero, junto con una caja de cambios será automática de 8 velocidades con convertidor de par. Teniendo en cuenta que la berlina bávara acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos y obtendrá una velocidad punta superior a los 305 km/h, los registros marcados por el M8 Coupé serán muy similares… o quién sabe si incluso algo mejor. No está confirmado que el M8 Coupé vaya a ser aún más potente que la berlina, pero no es algo que se pueda descartar a estas alturas.

Ilustraciones: Cars.co.za

Si te interesa esta noticia...

Update CMP