El BMW M8 debutará el próximo año, superará los 600 caballos de potencia

0

Desde el momento en el que la marca bávara hizo oficial la puesta en escena del BMW Serie 8 Concept, la expectación que se levantó fue tremenda y hoy día lo sigue siendo. Y es que tan solo unos meses después del debut oficial, la marca alemana prevé que el Serie 8 esté plenamente operativo en las calles antes de que finalice el año, y esto incluye que junto con el Serie 8 estándar, también esté comercializado la variante de altas prestaciones.

El BMW M8 Coupé será el modelo tope de gama del gran coupé alemán. Será la joya de la corona y el dos puertas más potente fabricado por BMW hasta la fecha. Conseguir estas marcas no será fácil, ya que el precedente del M6 Coupé será difícil batir, pero BMW prevé una puesta a punto y una configuración del chasis y del propulsor para dar en conjunto un salto cualitativo espectacular respecto al Serie 8 estándar, que de por sí ya será muy avanzado en lo que a tecnología y propulsores respecta.

Bajo el capó, el BMW M8 Coupé incorporará una versión muy similar del V8 Twin Turbo de 4.4 litros que hemos visto en el nuevo M5, y la potencia andará en una cifra muy similar. ¿En otras palabras? Otorgará más de 600 caballos de potencia a las cuatro ruedas -sí, será xDrive, junto con una opción para enviar de forma temporal toda la potencia al eje trasero-, y no se descarta una versión aún más potente que se acerque a los 650 cv.

Mirando hacia adelante, BMW presentará el Serie 8 estándar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y no se descarta que lo veamos debutar de manera preliminar en el NAIAS de Detroit, a principios de año. En cualquier caso, la versión M Performance debutará el próximo otoño.

El BMW M8 debutará el próximo año, superará los 600 caballos de potencia

Si te interesa esta noticia...