Manhart Performance nos descubre su prototipo de BMW M5 con 800 CV de potencia

1

Preparadores como Manhart Performance no pierden el tiempo y ya tienen la primera iteración para el nuevo BMW M5 2018 que pudimos conocer hace unos pocos días. Recordemos que esta nueva generación de la superberlina de BMW estrena por primera vez en su historia la tracción total, algo que le dará mucho más juego a los preparadores al poder establecer cifras de potencia más generosas sin poner ver comprometida su motricidad debido a su tracción.

Por el momento se trata sólo de un prototipo bautizado como MH5 800 Concept, en el que además de aumentar la potencia de su motor a 800 CV (200 CV adicionales) y más de 1.000 Nm de par extraídos de su motor S63 V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros, que recordemos, de serie realiza el 0-100 km/h en 3,4 segundos y logre una velocidad máxima de 305 km/h -no se han dado a conocer las prestaciones de la preparación-, también introduce algunos cambios enfocados a cambiar su estética a un aspecto algo más macarra.

Tal y como puede apreciarse, su calandra delantera prescinde del borde cromado, mientras que el capó recibe nuevas salidas de ventilación para poder reducir algunos grados la temperatura del vano motor. No pasan desapercibidos elementos como el splitter delantero, lo que parecen ser unos retrovisores con carcasas de fibra de carbono, además de algunos detalles en amarillo por la carrocería a juego con el color de las pinzas. También se reemplazan los logotipos de BMW por los de Manhart, además de añadir la firma del preparador en los paneles de puerta justo debajo de los detalles de color amarillo.

Por el momento no hay fecha sobre cuándo podría iniciar su comercialización, pero es ya esperanzador el hecho de saber que hay preparadores trabajando en darle diferentes enfoques más allá del propuesto por BMW.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Carlos dice

    Gracias Alberto, ya está corregido, en realidad en el texto quedaba algo ambiguo y parecía que nos referíamos a las prestaciones de la preparación Manhart.

    PD: ¡Precioso tu M! ¡disfrútalo!