Vídeo: BMW prueba los nuevos M8 dentro y fuera del ‘Ring

0

Durante este fin de semana hemos podido poner sobre la mesa la esperada confirmación que llevábamos ansiando durante mucho tiempo: BMW presentará el nuevo Serie 8 Gran Coupé este mismo verano, y las ventas arrancarán este mismo año. Yendo más allá, este paso es el paso previo a la llegada a los concesionarios del nuevo y espectacular BMW M8 Coupé, que lo hará en todas las variantes posibles, coincidiendo en los tres casos con la misma mecánica, capacidades dinámicas, y ansia de ganar en el mercado a todos los rivales directos.

En este nuevo vídeo grabado dentro y fuera del circuito viejo de Nürburgring, podemos ver varios prototipos de prueba del BMW M8 tanto en guisa coupé como descapotable, con un camuflaje mucho más liviano de lo visto hasta el momento y sin esconder unas líneas y una aerodinámica que se antonjan prácticamente definitivas. No obstante, debemos centrarnos en lo importante: los de Múnich exprimirán el ocho cilindros hasta límites desconocidos… y quedará reflejado en unas prestaciones y cifras apoteósicas.

Al igual que en el caso de otros modelos de la división de alto rendimiento de la marca bávara, el BMW M8 Coupé -Cabrio, y Gran Coupé- estará disponible de serie con un V8 Twin Turbo de 4.4 litros que desarrollará una potencia neta de 600 caballos distribuidos de forma inteligente en ambos ejes. En la versión Competition, la potencia escalará hasta la cifra de 620 cv, y no se descarta que estos números mejoren aún más durante el ciclo de vida útil del M8, que se antoja largo, de casi cinco años.

De la misma forma que vimos en el nuevo M5, el BMW M8 Coupé contará de serie con tracción total xDrive y un modo Drift que desconectará por completo el eje delantero en lo que a reparto de potencia se refiere, permitiendo distribuir toda la potencia a las ruedas traseras.

Si te interesa esta noticia...