Vídeo: así suena el BMW M8, ¡espectacular!

0

A lo largo de esta semana pasada pudimos hacer oficial no solo la próxima puesta en escena del BMW Serie 8 de nueva generación, sino que además, también pudimos confirmar que el BMW M8 será una realidad y que está siendo desarrollado de manera conjunta con el Serie 8 estándar. Hoy, lo podemos ver muy, muy de cerca y sobre todo, podemos escuchar por primera vez el rugido del motor.

Durante las 24 Horas de Nurburgring, la marca bávara ha llevado un prototipo de pruebas del BMW M8 más para publicidad que para probarlo, y el resultado es, cuanto menos, excelente. Y es que aunque cuente con un importante camuflaje y no se puedan ver las líneas de diseño o partes elementales del mismo, sí nos quedamos con lo más espectacular del vídeo… su sonido. En BMW no se han cortado un pelo, y nos permiten escuchar a escasos centímetros del coupé deportivo para ver cómo suena el motor de ocho cilindros.

Si bien es cierto que BMW no ha otorgado detalles o información oficial al respecto, podemos dar por hecho que bajo el capó del BMW M8 se instalará un motor V8 Twin Turbo de 4.4 litros que superará con rotundidad los 600 caballos de potencia, de la misma forma que ocurre con el nuevo M5. Tanto es así, que el chasis será muy similar y esto confirma que la tracción total permanente será estándar y se podrá alternar con una configuración de tracción trasera, gracias a los diferenciales. La transmisión será automática de ocho velocidades, y a grandes rasgos, tanto el M5 como el M8 Coupé compartirán en plenitud elementos fundamentales de la mecánica, chasis y motorización.

Relacionado