Oficial: el BMW M8 llegará a España en 2018

0

Aunque en MotorAdictos ya te lo llevamos adelantando meses atrás, ahora podemos hacerlo oficial. Desde BMW, Harald Krüger -número uno de la marca- ha confirmado de manera explícita que el BMW M8 debutará el próximo año 2018 y, por ende, las ventas arrancarán de forma inminente. ¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, la versión de más alto rendimiento y mayores prestaciones del nuevo Serie 8 estará disponible en España antes de las próximas navidades.

Con el BMW M8, la firma bávara apostará por un coupé de altas prestaciones y notorio carácter deportivo. Desde Múnich quieren ir más allá de lo que consiguieron con el M6 Coupé, y al igual que el Serie 8 dará un repunte importante respecto al Serie 6 -el cual será su predecesor no oficial-, el M8 marcará las distancias con el M6. En MotorAdictos también confirmamos el propulsor con el que llegará al mercado, que no será otro que el mismo motor presente en el M5. El V8 Twin Turbo de 4.4 litros, con una potencia superior a 600 caballos, será suficiente para ir a por todas frente a los rivales más directos. Sin embargo, ¿será el más potente de la casa alemana?

Durante esta última semana hemos indagado en la seria posibilidad de que el BMW M8 no sea el más potente de la gama Serie 8. Y es que BMW no ha descartado -más bien todo lo contrario- la posibilidad de comercializar el Serie 8 con un motor V12 que sirva de sucesor espiritual del 850i. Con este proyecto, BMW iría a por todas en mercados como Oriente Medio, China o Rusia. Este último no podemos asegurar que llegue a España, pero en cualquier caso, la fecha -aproximada, eso sí- del M8 ya está más que confirmada.

Oficial: el BMW M8 llegará a España en 2018

Si te interesa esta noticia...