Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así suena y se ve el nuevo Maserati Ghibli en la calle

0

No podemos negar que el Maserati Ghibli tiene todos los ingredientes necesarios para ser un rotundo éxito en la firma italiana. Todo el equipo de Maserati se ha esforzado al máximo para posicionar en el mercado una berlina no tan portentosa como el Quattroporte, pero tan dinámica y de carácter deportivo o más que el propio buque insignia de la marca italiana.

Después de ver su debut en China y poder verlo al detalle y con todo lujo de información, poco a poco vamos descubriendo su presencia en la calle, que es por supuesto su hábitat natural. Hoy tenemos la suerte no sólo de poder verlo en las calles de Róterdam (Países Bajos), y no sólo de verlo… sino también de escucharlo. 

A juzgar por la matrícula y por los diversos indicios que acompañan el vídeo, todo indica que estamos ante la versión más potente, denominada Maserati Ghibli S. El motor en cuestión es un bloque V6 Twin Turbo de 3.0 litros, desarrollando una potencia máxima de 410 caballos y 550 nm de par. La velocidad máxima es superior a los 285 kilómetros por hora. Como apunte interesante, este mismo motor está disponible en la versión base, pero bastante menos potente: “sólo” 330 caballos y 500 nm de par.

No olvidemos que también existe una opción diésel, la cual está captando más interés del esperado. También es un propulsor V6 de 3.0 litros y con turboalimentación, alcanzando los 275 caballos de potencia y los 600 nm de par. A pesar de “ser diésel”, es tremendamente rápido: 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos, con un consumo mixto que apenas supera los 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Si te interesa esta noticia...