Aston Martin V8 Cygnet Concept: Cuando un cliente con dinero da rienda suelta a su locura

0

El Aston Martin Cygnet fue un proyecto muy criticado en su día, ya que era un modelo que empleaba la plataforma del Toyota iQ con el objetivo de reducir la media de emisiones de la compañía y por otra parte, de ofrecer un vehículo a sus clientes con el que poder hacer sus quehaceres diarios sin que tuvieran que preocuparse de dónde aparcar su vehículo. Pese a todo, no tuvo especial aceptación y sólo duró a la venta aproximadamente dos años.

Sin embargo, uno de esos clientes que poseía un Aston Martin Cygnet se ha puesto en contacto con la división ‘Q’ de Aston Martin dedicada a la personalización de vehículos para poder llevar a cabo una total y completa locura mecánica: instalar un motor de ocho cilindros en V sobre él. Y aunque a priori parece una obra de ingeniería casi imposible de llevar a cabo por el reducido tamaño del vehículo y el gran tamaño que requiere un motor V8, los ingenieros de AM se han empleado a fondo a fin de poder reemplazar el motor 1.2 de cuatro cilindros y 98 CV de fábrica.

Aston Martin V8 Cygnet Concept: Cuando un cliente con dinero da rienda suelta a su locura

El V8 instalado ha sido el V8 de 4.7 litros atmosférico que es también de la marca y que está presente en el Vantage, y cuya potencia arroja anda menos que 430 CV. Su peso se ha incrementado de manera notable hasta los 1.375 kg -desde los 1.000 kg-, si bien ahora cuenta con unas prestaciones espectaculares: 0-100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h.

Su habitáculo se ha remodelado por completo, recibiendo una jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios homologado por la FIA además de unos bacquets de Recaro con arneses de cuatro puntos. También el volante se ha reemplazado por uno extraíble, dando como resultado la supresión de todos aquellos materiales refinados y nobles que lo diferenciaban del iQ original para en su lugar dotarle de un ambiente tremendamente racing.

Aston Martin V8 Cygnet Concept: Cuando un cliente con dinero da rienda suelta a su locura

Estéticamente, lo más llamativo es el ensanche de vías considerable que recibe con unas llantas que pasan de las 16 a las 19 pulgadas, con los pasos de rueda de nueva factura. El capó ahora tiene nuevas salidas de aire y en la parte trasera se ha instalado un difusor con una doble salida de escape. Parte de los responsables de este aumento de diḿaetro de las llantas se debe a los nuevos frenos, que en el caso del eje trasero ahora son de cuatro pistones y discos de 330mm y delante con seis pistones y discos de 380 mm. Los neumáticos que monta son unos Bridgestone 235/40/19 delante y 275/35/19 detrás.

Aston Martin Cygnet V8 Concept

Si te interesa esta noticia...