Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Posible fin de la producción del Aston Martin Cygnet?

0

¿Sería posible un Aston Martin Cygnet V12?

¿Recuerdas el polémico Aston Martin Cygnet? Sí, ese modelo basado en el Toyota iQ y que comercializa Aston Martin desde el año 2011 a fin de poder cumplir la normativa europea sobre emisiones. Sin embargo, lo más polémico no fue, esto, sino que multiplicaba por tres el precio del iQ -concretamente, en España, su precio era de 41.394 euros-. La firma británica lo comercializaba como un completemento elitista y práctico para los modelos de su gama, a fin de que pudieran callejear más cómodamente en la ciudad, aunque las ventas del mismo no se limitaban únicamente a propietarios de modelos de AM.

Las características diferenciadoras del Cygnet respecto al iQ, además de una estética ligeramente diferente, es, principalmente, las calidades del habitáculo (algunos elementos del salpicadero y de los paneles de puerta tapizados en cuero, inserciones en aluminio…), además de una dotación más completa (llantas de aleación de 16 pulgadas, navegador GPS, entre otros). El propulsor, como te comentamos, es el mismo 1.3 VVT-i.

El controvertido y costoso modelo tendría sus días contados en los expositores de los concesionarios

The Supercar Kid, a través de una entrevista a un representante de Aston Martin, ha podido saber que Aston Martin ha finalizado la producción, y que ahora mismo, lo único que quedan en los concesionarios son unidades en stock. No sabemos el motivo exacto del cese de su producción, en caso de que las fuentes sean ciertas, pero lo más lógico es pensar que se deba a sus bajas ventas, ya que se encontraban muy por debajo de las previsiones de 4.000 unidades anuales con las que contaba Aston Martin (aunque ellos lo justificaban con el bajo stock inicial existente).

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...