Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Sería posible un Aston Martin Cygnet V12?

0

aston (1)

Sin lugar a dudas una curiosidad, más aun cuando por ejemplo Nissan se ha atrevido a lanzar al mercado un Juke de 500.000 euros, un SUV urbano al que han injertado la base y motor de un Nissan GT-R y del que ya han conseguido colocar más de 3 o 4 unidades en el mercado. ¿Un negocio rentable?

Al parecer si ya que, según los rumores, compañías como Aston Martin estarían pensando en el hipotético lanzamiento de un Aston Martin Cygnet equipado con un enorme V12 de 6.0 litros directamente sacado de los superdeportivos más exclusivos fabricados por la compañía inglesa.

aston (2)

Sin lugar a dudas estaríamos hablando de una edición especial muy limitada, una versión que, al parecer, sería muy interesante ya que Aston Martin podría haber realizado ya incluso un estudio de viabilidad sobre este proyecto. Hay que recordar que actualmente el Cygnet es un derivado del Toyota iQ, un modelo que equipa un 1.3 litros de 97 caballos.

Según se ha podido saber dentro de esta pequeña caja de zapatos hay espacio suficiente para, sin grandes modificaciones, acoplar el enorme V12 de 6.0 litros capaz de ofrecer 510 caballos. Lamentablemente el resto de cambios para fortalecer estructuralmente este pequeño modelo no han sido desvelados aunque no sería algo muy difícil de llevar a cabo.

Personalmente creo que es una idea más que curiosa, no sería la primera vez que vemos algo así aunque personalmente creo que sería una experiencia impresionante, más aun si tenemos en cuenta las medidas y peso del modelo. Ir montado prácticamente encima de un V12 con ruedas tiene que ser una experiencia única

aston (3)

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...