Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin… ¿en venta?

1

Si hay algo que Aston Martin lleva haciendo mucho tiempo es precisamente sobrevivir como buenamente pueden sin tener el respaldo de un gran fabricante, algo muy difícil de sobrevivir sobre todo si tenemos en cuenta la terrible época que nos ha tocado vivir. A su favor, nada mejor que una reputada trayectoria y una imagen de marca única, lamentablemente quizás no sea lo suficiente para sobrevivir.

Según un informe publicado por los especialistas de Bloomberg, al parecer el mayor accionista de la compañía, Investment Dar, está buscando un comprador para la mítica compañía inglesa. Como detalle antes de entrar en materia, Investment Dar actualmente controla el 64% de las acciones de la compañía, un montante valorado en unos 700 millones de euros.

Lamentablemente a estas alturas gastar 700 millones de euros es algo difícil de digerir para la práctica totalidad de grandes fabricantes por mucho que en juego esté nada menos que Aston Martin. Aun así y según los rumores, de ser este tema cierto, no le faltarían novias a la mítica compañía, entre las más renombradas se está comentando el interés de grandes como Mahindra & Mahindra o Toyota.

¿Estaremos ante un nuevo culebrón tipo Saab? Personalmente no creo que lleguemos hasta estos extremos, ni Aston Martin se lo merece ni creo que algún gran fabricante lo permita. Aun así tenemos dos futuros posibles, que un gran fabricante se haga con el control e inyecte una buena cantidad de dinero al más puro estilo Tata y Jaguar/Land Rover o que la compañía pase a ser controlada por manos privadas donde se podrían recortar aún más ciertos gastos.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...